Santiago/Chile
Durante este año como equipo del Centro de Espiritualidad del Buen Pastor, vimos la importancia de acompañar a todos los estamentos de los colegios desde distintas instancias. Es así como surgen los encuentros mensuales de los apoderados de los 3 colegios acompañados por Hna. Leticia Cortés de forma virtual.
A pesar de la distancia física que la pandemia ha provocado, la cercanía de los apoderados de los distintos colegios se vivenció en los encuentros mensuales de formación y oración que Hna. Leticia Cortés acompañó con mucho ánimo y alegría.
Los apoderados participaron con mucho ánimo, siendo los encargados pastorales en un primero momento los convocados, pero que con el tiempo se fueron integrando otros apoderados deseosos de tener espacios de oración, reflexión, conversación con otros bajo la luz de la fe.
Estos encuentros mensuales con distintos temas generaron en quienes participaban una gran cercanía, estrechándose lazos entre miembros de los 3 colegios en Ovalle, Santiago y Concepción, creciendo en confianza. Cada encuentro se iba extendiendo en el tiempo, pues todos y todas querían dar su palabra, participar, compartir.
Sin lugar a duda, esto nos da mucha alegría, viendo una posibilidad de poder crear mayores espacios de compromiso social, pastoral y experiencias de fe compartida. Nos sentimos llamados como equipo del Centro de Espiritualidad en conjunto con los coordinadores de pastoral de cada colegio a ir fortaleciendo la cercanía con los apoderados y responder a las necesidades planteadas en los encuentros.
Por. Centro de Espiritualidad