Liturgia navideña de acción de gracias

Talca/Chile

WhatsApp Image 2020 12 30 at 18.36.01

En un ambiente de alegría, música y regocijo nuestra Fundación Madre Josefa en Talca participó de una acción de gracias para esperar la llegada de nuestro Buen Pastor niño. Agradecemos a quienes nos han acompañado y sorprendido por su generosidad, y solidaridad con gestos concretos de amor y ternura hacia la “Casa Bon-Akey”.

El m,23 de diciembre junto al Padre Galo Fernández Villaseca y la presencia de nuestros amigos, colaboradores, bienhechores y voluntarios, hemos vivido estos momentos de oración y reflexión en este tiempo tan complejo que estamos viviendo.

La Iglesia nos invita a celebrar el nacimiento de Jesús "con mayor esperanza y amor que otros años", porque "la navidad que soñamos no nos abandona", sino que "llegará la luz del sol naciente” a disipar las tinieblas que envuelve la amenaza de los rebrotes de esta pandemia, en la que lanza un mensaje de esperanza de amor y fe. Sabemos que la "navidad es alegría pero nuestro mundo está lleno de tristeza" y  espera un nuevo nacimiento, por encima de la adversidad y la realidad reinante.

Es por esto que presentamos en la liturgia nuestros sueños, esperanzas e ilusiones al Niño Jesús, para que colme nuestras vidas de luz, amor y paz. Lo hicimos por:

  • Por la Iglesia, sus pastores y personal consagrado.
  • Por la efectividad de las vacunas.
  • Por el cese de la pandemia.
  • Por los profesionales de la salud.
  • Por los enfermos y familiares.
  • Por los que el Señor ha llamado a su presencia por el Covid-19.
  • Por nuestros migrantes y refugiados que día a día caminan por nuestros pueblos.

¡Feliz Navidad! Sigamos soñando, Jesús desciende del cielo a la tierra y es navidad. Por eso porque vivimos, porque soñamos, porque creemos y porque amamos, podemos decir: ¡Feliz Navidad! Sigue soñando. Detrás de cada sueño de amor, está Dios.

A continuación, recibimos el mensaje de Hna. Sonia Salas Baltierra, directora de nuestra misión en Talca. Luego se finalizó el acción de gracias con la bendición de nuestro Pastor Diocesano.

La alegría del compartir estuvo colmada de gratitud con mensajes tanto hacia los  invitados, como también hacia nuestra directora y equipo de gestión.

 

 

Por. Hna. María Jesús Rodríguez/Fundación Madre Josefa