¡Aguchita será beatificada! "Aguchita"

“Los santos que ya han llegado a la presencia de Dios
mantienen con nosotros lazos de amor y comunión.”
(Gaudete et Exsultate, 4)
"Regocijaos y alegraos"

(Mt 5,12)
Roma, 22 de mayo de 2021

R554077430292b4cdbe4fa32371f5ff12

Queridas Hermanas y Laicas/os, Partners en la Misión:

Con gran alegría les informamos que hoy el Papa Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto sobre el martirio de Antonia Luzmila Rivas por odio a la fe (in odium fidei). ¡Aguchita será beatificada! "Aguchita", nuestra hermana de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, fue asesinada a los 70 años por Sendero Luminoso en La Florida, Perú, el 27 de septiembre de 1990.

La decisión se tomó durante una audiencia concedida al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. El proceso de beatificación de Aguchita comenzó en 2017 y avanzó muy rápidamente. Los signos de heroísmo se verificaron en el ejercicio de sus virtudes y en la entrega de su vida en el martirio, dando testimonio de una vida dedicada a los demás, fiel hasta la muerte. Los numerosos detalles del proceso, realizado con el Vaticano, la Provincia del Perú y su Comisión, el Obispo local y un gran número de personas, han sido supervisados por el Postulador, Dr. Waldery Hilgeman, y por el Asistente, Dr. Emanuele Spedicato. Desde el inicio del proceso, la Conferencia Episcopal del Perú ha apoyado plenamente la Causa de Aguchita, especialmente por tratarse de una religiosa y peruana de nacimiento. Desde la primera solicitud enviada por el Equipo de Liderazgo Provincial de Perú respecto a esta Causa, Hna. Ellen Kelly ha apoyado con entusiasmo el proceso para que avanzara. La promulgación del Papa Francisco de la beatificación de nuestra querida hermana Aguchita es sin duda una gracia extraordinaria para todos nosotros y para todo el pueblo de Dios.

Ahora esperamos con regocijo que el Papa Francisco apruebe la fecha y el lugar propuestos para la ceremonia de beatificación, así como la designación de su representante oficial. Les enviaremos la invitación a participar en este gran evento. Pidamos que Aguchita interceda por todas las necesidades de nuestra Congregación y del pueblo de Dios.

Unidas/os en el Corazón de Jesús y María,
Equipo de Liderazgo Congregacional