Puente Alto/Chile
Con gran espíritu de colaboración, el Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto, tuvo un primer acercamiento a la Misión de la Fundación Madre Josefa con sede en la misma comuna, donde entregó una donación de frutas y verduras que fueron producto de una campaña interna realizada en el colegio para ir en ayuda de las familias más necesitadas.
En la comuna de Puente Alto convergen dos expresiones de la cultura congregacional que poco a poco han ido acercándose: El Liceo Polivalente María Reina y la Fundación Madre Josefa sede Puente Alto.
En esta oportunidad la donación en alimentos fue en directo beneficio de la población migrante que se ha acercado a las oficinas de la fundación, quienes son acompañados desde sus distintas necesidades por laicas/os que allí se desempeñan. Este grupo es guiado en sus procesos de regularización de estatus migratorio, además de un pronto comienzo en formación en oficios y entrega de herramientas psicoespirituales.
Estamos felices de poder ir creando alianzas que nos fortalezcan y que generen un espíritu de colaboración fraterno y sororo en miras a apoyar a lo más desfavorecidos de nuestra sociedad. Agradecemos al Liceo María Reina por su generosidad y convencidos de las palabras de Santa María Eufrasia: “Juntas y juntos haremos maravillas”
Claudia nos comparte un testimonio sobre el apoyo de la Fundación en Puente Alto
“Mi nombre es Claudia Patricia Zapata, de nacionalidad colombiana, participante de la misión Puente Alto de la FMJ, agradezco el apoyo brindado entre todos… somos una comunidad colaborativa. Conozco la fundación desde hace dos años, donde me han entregado orientación en regularización y ayuda humanitaria, también me han brindado apoyo… hace poco tuvimos un accidente, un incendio y nos han colaborado mucho. Agradecemos a la Fundación… que ha creado redes desde donde todos nos colaboramos… ahí estamos todos para ayudarnos”
Por. Claudia Marulanda/Fundación Madre Josefa
Ruben Gorigoitía/Liceo Polivalente María Reina