Acompañamiento del Proyecto Chalice y Valparaíso

Valparaíso/Chile

WhatsApp Image 2021 08 13 at 23.12.38

Animadas por la certera frase de nuestra Santa Madre María Eufrasia “Una persona vale más que mundo”, la comunidad de laicas/os, partners de la Misión de la Provincia de Playa Ancha en Valparaíso, está desarrollando un proyecto de acompañamiento, para las coordinadoras y familias beneficiarias del proyecto Chalice. Pretendemos realizar este camino con ellos a través de nuestra energía femenina de Dios, lo cual nos empodera e invita a cada una de nosotras a vivir con una conciencia más profunda de nuestra fe cristiana en el carisma del Buen Pastor.

Queremos transitar junto a las familias Chalice en la espiritualidad del Buen Pastor en contexto de pandemia a través de encuentros de oración y vida, sintiéndonos escuchadas por Dios. Además  participando en actividades y celebraciones de nuestra congregación para conocer su Misión, sus madres/padre espirituales, mediante actividades  recreativas y festivas de nuestra vida cristiana como comunidad.

El 7 de agosto fue nuestra primera reunión con las coordinadoras para difundir y comunicar el proyecto  e indagar sus intereses en temas, necesidades y propuestas para  desarrollar. Fue un encuentro de oración y conversación en un ambiente de confianza y amistad, en donde quedaron acordados temas de diálogo en contexto de pandemia, para las mamás y sus hijos/as favorecidos/as por el programa Chalice; tales como las “clases virtuales de nuestros hijos/as”; “muerte de nuestros seres queridos”; conociendo a nuestros santos/as inspiradores/as de Buen Pastor”, “positivismo”, entre otros.

 

Por. Hna. Aída Armijo Abarca


Imprimir