Apertura del Centro Terapéutico Integral para víctimas de trata

La Paz/Bolivia

kullakita

Respondiendo a los nuevos desafíos, el albergue Sartasim Kullakita de La Paz, después de 8 años de trabajo en la modalidad de Refugio, se planteó la necesidad de realizar una intervención terapéutica externa, dando respuesta a situaciones de violencias y cifras alarmantes frente a estas problemáticas. Esta atención permite acompañar a un porcentaje mayor de víctimas.

Desde hace cuatro meses se brinda el servicio de atención integral e las áreas social, psicológica y legal a niñas, niños y adolescentes víctimas, estos casos son referidos principalmente por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de las ciudades de La Paz, El Alto y Provincias. “Actualmente se está atendiendo a un total de 20 casos, nos estamos posicionando como Centro Terapéutico integral”, indicó Elena Suárez, Coordinadora.

El trabajo se desarrolla en coordinación con instituciones no gubernamentales, públicas a nivel municipal y las defensorías de la niñez y adolescencia. Estas instancias remiten los casos para que sean atendidos por el equipo, de manera presencial y en otros de forma virtual a través de las plataformas Zoom y WhatsApp.

 

Por. Sonia Muraña


Imprimir