Comunidad en Iquique acoge a mujeres y niñas/os migrantes

Foto portada créditos Diario La Tercera

Tras los lamentables hechos ocurridos en Iquique, hermana María Cristina Opazo presidenta del Directorio de la Fundación Madre Josefa y Jaime Carmona director ejecutivo, viajaron a esa ciudad para encabezar acciones urgentes en ayuda de las familias migrantes.

La situación es crítica, tal como señala Jaime Carmona en entrevista a T13 donde explica como es la ayuda inmediata a las personas que viajan desde Colchane a Iquique a pie mediante kits de emergencia. Tras superar la emergencia, señala que el objetivo final es apoyar a las jefas de hogar migrantes en distintos oficios, de manera que ellas mismas generen sus ingresos.

Por su parte las hermanas Diana León, María Inés Vicencio y María Leticia Cortés propician un refugio temporal en auxilio de mujeres y niños/as migrantes.

Le pedimos a la Madre Josefa Fernández Concha, sierva de Dios, que interceda y mueva tantos corazones para ayudar a calmar a este rostro de Cristo que también fue migrante y que está sufriendo.

¿Quieres ayudar?

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista completa aquí

Captura de pantalla 2021 09 29 15.45.35

Captura de pantalla 2021 09 29 15.50.22 

Por. Centro de Comunicación


Imprimir