Tras los lamentables hechos ocurridos en Iquique, hermana María Cristina Opazo presidenta del Directorio de la Fundación Madre Josefa y Jaime Carmona director ejecutivo, viajaron a esa ciudad para encabezar acciones urgentes en ayuda de las familias migrantes.
La situación es crítica, tal como señala Jaime Carmona en entrevista a T13 donde explica como es la ayuda inmediata a las personas que viajan desde Colchane a Iquique a pie mediante kits de emergencia. Tras superar la emergencia, señala que el objetivo final es apoyar a las jefas de hogar migrantes en distintos oficios, de manera que ellas mismas generen sus ingresos.
Por su parte las hermanas Diana León, María Inés Vicencio y María Leticia Cortés propician un refugio temporal en auxilio de mujeres y niños/as migrantes.
Le pedimos a la Madre Josefa Fernández Concha, sierva de Dios, que interceda y mueva tantos corazones para ayudar a calmar a este rostro de Cristo que también fue migrante y que está sufriendo.
¿Quieres ayudar?
Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Entrevista completa aquí
Por. Centro de Comunicación