La Serena/Chile
Con mucha alegría el domingo 5 de septiembre nos hemos reunido 28 hermanas/os como CONFERRE Zonal en nuestra casa de La Serena desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 hrs. En el encuentro nos escuchamos y compartimos como vida religiosa nuestro caminar en este tiempo de pandemia.
A medida que iban llegando, eran acogidas con música de las Siervas e invitadas a compartir un té o café en un día muy frío.
El Hermano Luis, coordinador, inició a la reunión saludando a nombre de CONFERRE, luego Hna. Guadalupe nos invitó alrededor de la mesa designada a compartir cómo hemos vivo este tiempo de pandemia y cómo nos sentíamos. Vivimos la experiencia de la escucha desde la espiritualidad del corazón.
El Padre Rodis nos invitó a iniciar la eucaristía sin ellos, ya que llegarían a la consagración. Iniciamos con el canto “Cómo ser pan”, la mesa uno tuvo la oportunidad de realizar el acto penitenicial, la mesa dos las lecturas, la tres las pediciones, la cuatro el ofertorio y a la cinco la acción de gracias. Hna. Nebenka animó con guitarra toda la eucaristía.
Luego de esta profunda y hermosa celebración, pasamos al almuerzo que fue preparado por cada congregación, amenizado con música chilena y con la cueca bien bailada entre todas/os.
¡Gracias a Dios por la vida compartida entre hermanos!
Por. Hna. Ana María Quiroz