Retiro Provincial 2021

La transformación radical: un camino de la incertidumbre a la Misión

San Felipe/Chile

 DSC3163 copia

Entre el 7 y el 14 de noviembre se vivió el retiro anual de la Provincia. Esta vez la modalidad fue virtual y presencial. Además, participaron en este momento de reflexión, diálogo y encuentro organizado por el Centro de Espiritualidad hermanas de Colombia, Guatemala y Venezuela que fue animado por el sacerdote eudista José Mario Bacci cjm.

El llamado a la transformación radical realizada durante todo el proceso de preparación al Capítulo Congregacional, fue la tónica que como equipo del Centro de Espiritualidad dejamos que nos iluminara para generar un itinerario para el retiro anual. Este camino desde las propias realidades sociales, temores, emociones, sentimientos, incertidumbres, certezas es desde donde el Señor sin duda se sirve para mover con pasión a la misión comprometida por el Reino.

Cada día las 17 hermanas que se encontraban de manera presencial en la casa de Retiro de San Felipe y las más de 100 que se encontraban viviendo este espacio de manera virtual, pudieron profundizar desde los puntos de reflexión propuestos por el Padre José Mario a la luz de textos bíblicos que iluminaron los espacios de oración. Por las tardes cada día se recogía de manera comunitaria lo orado y reflexionado durante el día, llevando esta reflexión a un signo concreto que se fue elaborando conforme pasaban los días.

La riqueza de las distintas experiencias culturales y manifestaciones de la Misión en cada país, sin duda ayudó a profundizar en la idea de cultura congregacional, de comunidades en transformación permanente, donde la virtualidad lejos de ser una amenaza se fue una oportunidad para vivir la riqueza de conocer, orar y compartir junto a las comunidades instaladas en estos 5 países.

 

Por. Centro de Espiritualidad

 


Imprimir