Se instala el nuevo Equipo de Liderazgo Congregacional 2022

El 24 de abril de este año se instaló el equipo conformado por las hermanas Joan Marie López, Cristina Rodríguez, Edith Olaguer, Erika Sánchez, Josita Corera, Ma. Françoise Mestry, Mirjam Beike, Sadhani Walmillage, Yolanda Borbon, Yolanda Sánchez.

El año pasado comenzó el proceso, en el Capítulo General, para elegir un nuevo Equipo de Liderazgo Congregacional, en ese encuentro se eligieron a las hermanas que serían parte de la animación y que hace unos días asumieron.

Esta elección se realiza cada 6 años en el cual se selecciona a las hermanas consejeras, que son tanto apostólicas como contemplativas, quienes formarán el liderazgo congregacional con el fin de guiar, dirigir, animar y llevar a cabo la Misión que inculcó santa María Eufrasia de “Ir a los lugares donde hay almas que salvar”, todo bajo el carisma de Jesús Buen Pastor.

En relación con esta Misión que tiene el Equipo de Liderazgo, hermana Guadalupe Lisambarth, consejera Provincial, comentó que “este nuevo equipo tendrá muchos desafíos que enfrentar, especialmente por la implementación de una nueva estructura con otros esquemas de gobierno, por lo que necesitamos del nuevo equipo para que nos guíe en este proceso y en los retos que vendrán en el camino”.

A pesar de los desafíos que se avecinan, el Equipo de Liderazgo Congregacional tiene el llamado a la transformación radical para generar un cambio dentro de la congregación. Además, mantienen el compromiso con la Misión para poder llevar a cabo los retos en esta nueva etapa que enfrentarán.