El Centro de Espiritualidad Buen Pastor organiza espacios de oración y reflexión por el Viernes Santo

via_crucis.jpeg

San Felipe/Chile

Por: Centro Espiritualidad Buen Pastor

El pasado viernes 15 de abril, el Centro de Espiritualidad Buen Pastor, acompañó diversas actividades en el marco del Viernes Santo 2022, ya sea de manera virtual y presencial, creando un espacio de encuentro tanto para la familia del Buen Pastor de la Provincia Bolivia/Chile como para la diócesis de San Felipe.

Con el título “Jesús fue víctima de abusos”, se animó un espacio de reflexión y oración, en torno a la experiencia de la crucifixión de Jesús. En este acontecimiento participaron hermanas de la Provincia y laicos/as pertenecientes a las distintas Misiones.

En el encuentro se destacó la experiencia de vulneración de Jesús en la cruz, de su humanidad sufriente, pero también redentora. Momento en el que se tuvo la oportunidad de poner en oración experiencias de vulneración, rostros e historias concretas de las personas.

En paralelo se realizó un retiro presencial en la Iglesia Patrimonial Buen Pastor acompañado por el padre Gonzalo Bravo, Obispo de la Diócesis San Felipe del Aconcagua, donde desde la experiencia de la cruz se motivaron espacios de reflexión. Este espacio de oración contó con la presencia de religiosas, laicos/as de la Misión y estuvo dirigido a todas las personas de la diócesis que quisieran participar. 

Por la tarde, la gruta de Lourdes del Centro Patrimonial Buen Pastor fue el lugar de encuentro e inicio del vía crucis que recorrió las calles de la ciudad invitando a vivir en cada estación la pasión de Jesús, finalizando en el Templo Catedral de San Felipe.