Equipo Provincial participa en la segunda Convivencia Virtual Internacional

Puente Alto/Chile

conv 2

El 22 de mayo se realizó la segunda Convivencia Virtual Internacional promovido por el Equipo de la Misión y las Vocaciones.

Bajo el lema “Soñando juntas el futuro” nos encontramos con jóvenes de 12 países de Latinoamérica y Angola/ Mozambique para profundizar en la pregunta vital, “¿Quién soy yo? Mi historia”. Esta vez éramos más de 100 conectadas a través de la plataforma Zoom, 55 jóvenes de Bolivia, todas entre 16 y 37 años invitadas por los equipos de Promoción de la misión y las vocaciones de las provincias.

El encuentro fue planeado por hermanas de diferentes unidades; Diana de Colombia/Venezuela, Giovanna  de Argentina, Enith de Ecuador, junto a Sergio Vásquez de El Salvador y yo Jeannete Suazo de Bolivia/Chile. En esta ocasión queríamos que los protagonistas fueran las jóvenes, para esto se prepararon las dinámicas, el tema y la oración con esa intención en la mente y el corazón.

De nuestra Provincia hubo una gran participación de jóvenes del colegio Inglés Católico de Bolivia, cuya invitación fue difundida a través de hermana Myriam Vallejos quien pidió a la profesora Ximena Conde del colegio que invitara a las niñas a participar de la Convivencia Virtual.

Al preguntarle a la profesora Ximena ¿Por qué se animaron a participar? Nos dijo: “El tema Quién soy yo, realmente fue atrayente, principalmente, porque las niñas se encuentran en la etapa de desarrollo, en la que van descubriendo sus cualidades, potencialidades, habilidades, etc.”, cuando recogimos esta nota le preguntamos ¿qué fue lo que más les alegró de la convivencia? Continuó diciendo: “Tener la oportunidad de compartir el carisma e identidad del Buen Pastor”

Prosiguió explicando que “Realmente nos sentimos agradecidas por compartir esta experiencia con ustedes, les dejo algunas opiniones:”

Kenia Rolque, expresó que “Es muy importante el amor hacia sí mismo, y yo aprendí que debemos amar nuestra fe, cultura y a nosotros mismos.” También Camila de la Barra mencionó “Que fue una gran experiencia y que pudieron conocer mucho más sobre ellas mismas, también sobre entregar la vida a Dios.”

“Me siento muy agradecida por la invitación, ya que fue un momento en el que pudimos destacar la presencia de Dios en nuestra vida y también por poder haber conocido mucho de otras culturas y países.” ´narró Silvana Lucero.

Esta iniciativa internacional es un hito en los procesos provinciales, y como hermanas y laicos/as estamos llamadas/os a seguir acompañando a estas jóvenes, al preguntarles ¿qué sugerencias hacen al equipo de la provincia Bolivia/Chile?, a lo cual nos dijeron: “Tener encuentros entre países con jóvenes de la pastoral, específicamente de VOCACIONES, también hacer conocer a las jóvenes la misión de la congregación, en los diferentes lugares, y por último formación y seguimiento permanente a este grupo de señoritas por las hermanas”

Tendremos nuevas fechas para convivencias virtuales, el próximo 17 de julio para “Jóvenes Vocacionadas” y 18 de septiembre para “Jóvenes hombres y mujeres Entre 16 Y 37 años”

Como equipo provincial de la Promoción de la  Misión y las Vocaciones, estamos preparando iniciativas para reunirnos en cada uno de los países con jóvenes participantes en los programas de la Misión, jóvenes becadas y otros que colaboran como voluntario/as. Estaremos publicando fechas e iniciativas en nuestras redes sociales y en el boletín Encuentro.

Si conocen a alguna joven que quiera iniciar un proceso de discernimiento para descubrir el llamado que el Señor le hace, les dejamos nuestro mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con ello queremos estar a disposición de las inquietudes vocacionales.

 

Por. Jeannette Suazo Cerda