Por: Hna. Guadalupe Lisambarth,
Equipo de Liderazgo Congregacional
Bajo el lema “Transformación, Reconciliación y Comunión en el Corazón de la comunidad”, se realizó la Asamblea Provincial de Hermanas de la Congregación, entre el 18 y el 21 de agosto, en la Casa de Retiro de Valparaíso.
El encuentro se llevó a cabo en el contexto del proceso de perdón y reconciliación y contó con la presencia de 22 hermanas de Bolivia y Chile, quienes vivieron intensas jornadas de reflexión y trabajo conjunto, bajo la guía de la Hna. Sandra Henríquez, Carmelita misionera y de Marcela Rojas, Psicóloga.
Durante los cuatro días de Asamblea se vivió un programa con actividades de reflexión personal sobre los miedos y sombras que se cargan desde la niñez. También, se compartieron vivencias personales del proceso que lleva cada de nuestras hermanas en sus experiencias comunitarias y como miembros de la Provincia.
Como uno de los signos importantes, tuvimos la oportunidad de compartir los escudos comunitarios, que entregaron las fortalezas que tiene cada comunidad y qué las identifica.
Vivimos también momentos especiales en la Eucaristía y oración comunitaria, compartiendo la Palabra viva de Dios y la espiritualidad de San Juan Eudes y Santa María Eufrasia.
Como complemento a las jornadas de trabajo, tuvimos momentos de recreación y cultura, en uno de los cuales nos deleitamos con un violinista que animó el compartir.
Al término de la Asamblea, el día miércoles 21 por la tarde, se realizó una reunión con coordinadoras y animadoras para revisar diferentes temas. En tanto, el jueves 22 de agosto, el Equipo de Liderazgo Provincial, tuvo una sesión de trabajo.