Fundación Buen Pastor San Felipe obtiene segundo lugar del premio Grete Mostny

San Felipe/Chile

streaming premio

Grete Mostny Glaser, de origen austriaco estudió egiptología, africanística y prehistoria en la Universidad de Viena. Doctora en filología e historia oriental con mención en antiguo oriente en la Universidad de Bruselas. Desarrolló su vida en Chile como académica y con cargos importantes en el Museo de Historia Natural. Además, fue impulsora diversas iniciativas relacionadas con la museología.

El 7 de octubre en una transmisión vía streaming, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés dio al ganador de la segunda versión del premio Grete Mostny que organiza el Consejo Chileno de Museos (ICOM Chile).

El primer lugar se lo llevó el Museo de Artes Visuales. La Fundación Buen Pastor San Felipe junto al Museo Violeta Parra se llevaron las menciones honrosas de este certamen.

El Premio Grete Mostny, instaurado este 2018, por el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) tiene por objetivo distinguir a una institución museal que haya desarrollado actividades que representen un ejemplo de buenas prácticas en el quehacer de los museos dentro del territorio nacional.

¡Felicitamos a la Fundación Buen Pastor San Felipe por tal reconocimiento entre cientos de museos participantes!

Puedes escribir tus congratulaciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Por. Centro de Comunicación