Partners de los colegios en Chile se reúnen vía Zoom

Ovalle/Chile

WhatsApp Image 2020 12 01 at 11.58.40

Con la finalidad de estrechar lazos entre las y los partners que trabajan en los Colegios de Chile, se ha continuado con las Jornadas de Intercambio de Experiencias y Reflexiones.  Entre el 27 de noviembre y el 01 de diciembre se desarrollan los encuentros virtuales entre los distintos grupos de profesionales, entre ellos:  enfermería, trabajo social, encargadas de alimentación, inspectores(as), secretarias, administrativos(as), educadoras de párvulos, asistentes de aula y de laboratorios, encargados(as) de informática y centro de recursos.

Cada reunión se inicia con una oración y una dinámica de integración. Durante su desarrollo se ha contado con la valiosa presencia de las directoras de los colegios, María Angélica Rojas Aguirre de Ovalle, Karina Orrego Bazaes de Puente Alto Santiago y Patricia Cifuentes Toledo de Concepción;  así como también de la representante legal, Adriana Mundaca Bugueño.  En esta ocasión, la responsabilidad de animación la tuvo a cargo la directora del Colegio Santa María Eufrasia.

Al igual que en el primer encuentro, se trabaja en torno a preguntas que llaman a revisar el quehacer y también visualizar las proyecciones y desafíos para el próximo año.

Esta actividad es parte del PME (Proyecto de Mejoramiento Educativo) y sin duda, contribuye de manera importante al logro de objetivos y metas, manteniendo la dinámica de la búsqueda de mayor calidad en la educación y la formación, a la luz de las enseñanzas de Jesús Buen Pastor y de Santa María Eufrasia.

Se destaca la valoración de la actividad por parte de las y los participantes, tanto en el plano profesional como personal.

WhatsApp Image 2020 12 01 at 11.58.40

 

Por. Adriana Mundaca Bugueño