Tejedoras de compasión con Santa María Eufrasia

“Seamos siempre amables, compasivas, apiadémonos de las personas sin juzgarlas desfavorablemente” (SME)

En este año nuestras dos grandes fiestas congregacionales se enmarcan en la Misión Territorial. El insumo que les adjuntamos quiere ser un instrumento que nos ponga de cara a lo esencial de nuestro carisma: la compasión/misericordia, para agradecer de todo corazón por este don regalado gratuitamente y alimentadas por la gracia de este mismo don vayamos construyendo el Reino de Dios.

No somos custodias del carisma, ni tampoco es un patrimonio cerrado; “más bien son regalos del Espíritu integrados en el cuerpo eclesial, atraídos hacia el centro que es Cristo, desde donde se encauzan en un impulso evangelizador. En la medida en que un carisma dirija mejor su mirada al corazón del Evangelio, más eclesial será su ejercicio.”(EG 130)

Les invitamos entonces a darse el tiempo para una reflexión tranquila por tres días para que nos empapemos del espíritu de nuestra Congregación y por nuestro fervor y fidelidad se propague y florezca nuevamente (Cfr. Sta. Ma. Eufrasia P., Conf. 5, pág. 53, Ed. 1991).

 

Con fraternal cariño y como siempre a su servicio,
Ma. Leticia Cortés M p. equipo CEBP
 

Descargar documento