“Dad gracias al Señor porque es bueno porque es eterna su misericordia”
La Comunidad Santa María del Camino de la ciudad de Talca, celebra en comunión con la provincia una acción de gracias en torno a la Eucaristía por la fidelidad de las Hermanas Soledad Cifuentes y María Carmona que hoy han cumplido 60 años de consagración religiosa.
La animadora Provincial Adela Reyes, miembros del consejo y hermanas de diferentes comunidades acompañaron a Hnas. Soledad y María en este día tan importante. La Eucaristía fue presidida por el sacerdote Ramón Iturria y copresidida por el P. Juan Manuel Ramos .
La Hna. Soledad Cifuentes Freire, es de la ciudad de Rabones y a los 24 años dijo ¡Si! a la llamada del Señor en la Congregación del Buen Pastor, dejando a sus padres y 11 hermanos, ingresando al Instituto en Santiago a la edad de 24 años. Su profesión fue el de octubre de 1954. Ejerció su misión en distintas comunidades, mayoritariamente en el trabajo con las niñas y jóvenes y 2 años en la cárcel de mujeres.
La Hna. María Carmona Montoya, llego a Chile, a la ciudad de la Serena, desde Colombia a formar parte de la Congregación que la acogió con cariño, dejó a sus padres y 10 hermanos, decisión profunda y radical que tomo para toda la vida, ella era la mayor por lo que no vio crecer a los hermanos y menos a los sobrinos y sobrinas, delos cuales hoy dos la acompañan, a la edad de 26 años, hizo su primera profesión, donde asumió el nombre de María el 24 de octubre de 1954. Ejerció su misión en varias comunidades, trabajando con las niñas en los hogares y las mujeres de la cárcel.
Centro de Comunicación