Año de la Vida Consagrada

Vida Consagrada en la Iglesia de hoy Evangelio, Profecía y Esperanza

“Quería decirles una palabra, y la palabra era alegría. Siempre, donde están los consagrados, siempre hay alegría”.

Estas palabras del Papa Francisco enmarcan el llamado que ha hecho a toda la Vida Consagrada a reencantarnos de nuestra vocación, misión, del seguimiento radical a Jesucristo.

El domingo 30 de noviembre somos llamadas a celebrar como Iglesia, el año de la Vida Consagrada. El Papa Francisco nos invita a renovar nuestra fidelidad al Evangelio, a reavivar el don de la profecía y a fortalecernos en la esperanza, para vivir en el hoy de la humanidad. Como Congregación del Buen Pastor queremos iniciar el año de la Vida Consagrada el día de la Presentación de la Virgen María, el 21 de noviembre. Este día todas las hermanas renovamos nuestros votos, como signo de nuestra pertenencia a Dios, por ello, queremos comenzar a celebrar año de la Vida Consagrada renovando nuestro sí a la fidelidad de Dios que hace grandes cosas en quienes se dejan tomar por su amor.

El lema “Vida Consagrada en la Iglesia de hoy. Evangelio, Profecía y Esperanza”. Nos enmarca en tres valores fundamentales que dan identidad y horizonte a toda nuestra vida consagrada, que vive peregrina en la Iglesia como pueblo de Dios, con el corazón en la historia y los dolores de la humanidad, siendo testigos de la esperanza que brota del Padre.

El año de la Vida Consagrada queremos que sea un tiempo de Dios, que de frutos de conversión en nuestras comunidades y misión; año donde la alegría sea el reflejo de nuestra consagración como signo de profunda gratuidad por el don recibido. Por ello unimos a esta gran acción de gracias toda la preparación para celebrar en el año 2015 nuestros 160 años de la presencia del Buen Pastor en Chile. ¡Doble gozo para celebrar nuestros corazones agradecidos de tan grande don: nuestra vocación y misión!

Que el Espíritu Santo, aliento de vida en Dios nos transforme, empuje y nos lleve a anunciar el Evangelio donde se gasta la vida Jesús; siendo Profecía en medio de tantos signos de dolor, muerte e injusticias; animados por la Esperanza porque Dios cumple sus promesas de ser Vida en abundancia para todos los hombres y mujeres hoy.

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”. (EG 1)

Si deseas saber más sobre el logo y su significado visita el sitio web http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccscrlife/anno-vita-consacrata/logo_anno-vita-consacrata_sp.htm

 

Hna. Carolina Madariaga Marmolejo

 

 

 

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2