Crean centro para el inmigrante en Talca.

inmigrantes talca

Como respuesta a la realidad de la inmigratoria en la VII región, se creó en Talca el Centro para el Inmigrante, cuya función principal es orientar al extranjero que llega a nuestro país. La iniciativa pertenece a la Congregación internacional del Buen Pastor y ya abrió sus puertas a la comunidad foránea. "Nuestro objetivo es poder servir a los migrantes, pero también a otras necesidades del mundo de la mujer y sus familias, especialmente las más vulneradas, que sufren violencia o tienen otro tipo de problemas", contó la hermana Elena Rodríguez, directora de la comunidad del Buen Pastor. Agregó que también se trabajará con profesionales extranjeros para lograr un trabajo colaborativo y de mayor integración.
Por su parte, Juvely Henríquez, orientadora familiar, explicó que "la idea del centro de atención al migrante es acoger, acompañar y trabajar con las redes públicas para enfrentar la problemática de los migrantes como los hacinamientos, la documentación y problemas con la justicia. Ya comenzamos con la convocatoria y estamos atendiendo,tenemos un equipo de profesionales, monitoras y religiosas".
El centro de atención sería el cuarto que mantiene la congregación de origen boliviano en el país que cuenta con oficinas en Iquique, Antofagasta y La Serena. "También esperamos hacer una casa de acogida y un lugar donde los migrantes puedan emprender, puede ser a través de una lavandería, con sus comidas típicas o pueden hacerlo con su artesanía, eso debería concretarse en etapas, lo primero es organizarse y yo creo que a mitad del próximo año habrá una mayor definición de este proceso", afirmó la hermana Elena.

Fuente: diarioelcentro.cl de Talca

Programa Contigo Mujer
Talca

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2