Sesión de Formación para los Equipos de Liderazgo de Europa.

Angers, Francia.

IMG 0357

La Sesión de formación para los Equipos de Liderazgo Europa comenzó en Angers, Francia, el lunes 16 de marzo. Siete provincias están representadas: Europa BFMN (Bélgica-Francia-Magyarorszag-Países Bajos), Alemania-Albania, España, Gran Bretaña, Irlanda, Italia- Malta, Portugal. Nos entristece que el Equipo de liderazgo de la Provincia Austria-Suiza y la República Checa no pueda asistir.

La comunidad internacional de Angers nos acogió con mucho cariño. La Hna. Rosemary Kean, coordinadora del Círculo de Provinciales de Europa, abrió la sesión dando la bienvenida a las participantes y presentó a las Hnas. Elaine Basinger y Susan Chia que dirigen la sesión. Asimismo, presentó a las Hnas. Evelyn Fergus y Josita Corera (oyentes), a las Hermanas Marie-Hélène Halligon, Marie-Françoise Mestry y Frances Lynch (equipo de coordinación), y a Daniella, Chiara, Anne Marie y a la Hna. Alexandra Eisenkrätzer (intérpretes) El Equipo de Liderazgo de la Congregación está bien representado por las Hnas. Anne Josephine Carr, Eliene Barros, Jude Ellen Golumbieski, Rita Lourenço Luis y María Teresa Pomar.

En el primer día nos tomamos el tiempo para crear el espacio sagrado, centrándonos en el símbolo, y compartimos lo que nos decía. En el centro había una hermosa tela batik hecha por Susan Chia y algunos pañuelos de colores estaban dispuesto en forma de espiral. También había piedras, flores y velas en la parte superior de la espiral. Vimos que este símbolo era una invitación a la esperanza, a la confianza en Dios, que está en el centro, una invitación a celebrar la vida, y un camino hacia el futuro, a pesar de los desafíos que enfrentamos.

IMG 0350

Estamos en este camino que va de la cabeza al corazón - en nuestra Congregación, en nuestras Provincias y en esta Región. El Espíritu Santo está actuando en medio de nosotras. A pesar de nuestras limitaciones y los desafíos que enfrentamos, tenemos un renovado sentido de esperanza y entusiasmo y estamos abiertas a todas las oportunidades que el futuro nos brinde. Deseamos ejercer el liderazgo participativo junto con todas nuestras Hermanas y colaboradores en la misión y encontrar la manera de involucrar a todos/as.

P1240705P1240720

Hemos tenido un buen comienzo; el haber compartido con tanta profundidad en seis idiomas no es poca cosa. Nos sentimos verdaderamente "movidas por el Espíritu", y vamos encontrando energía y entusiasmo para "arriesgarnos juntas por la misión." Estamos muy agradecidas a nuestro equipo de liderazgo de la Congregación por habernos ofrecido esta sesión.

 


Fuente: http://www.buonpastoreint.org/news/sesion-de-formacin-para-los-equipos-de-liderazgo-de-europa-16-27-de-marzo-de-2015

 

Hna. Ethna Mc Dermott
Sesión de Liderazgo de Europa.

Notas anteriores

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2