Santiago/Chile.
La Comisión Justicia y Paz de Cáritas Chile, lanzó el documento de trabajo sobre equidad, desarrollo y excluidos en Chile.
Dentro de el lanzamiento del documento de trabajo de la Comisión Justicia y Paz “Equidad y Desarrollo: Los nuevos rostros de los excluidos”, Hna. Sonia Salas, fue reconocida por su compromiso y trabajo en la misión en Talca con los mas vulnerables, personas migrantes y victimas de trata y trafico.
Esta actividad se realizó en la Universidad Católica Silva Henríquez y contó con la participación del Cardenal Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; Mons. Pedro Ossandón B., Presidente de la Pastoral Social Caritas, los miembros de Justicia y Paz y actores del mundo social, empresarial, sindical y político.
Hna. Sonia nos cuenta que “Cuando iniciamos nuestro acompañamiento a los hermanos y hermanas migrantes en Talca no pensamos en tener reconocimiento ni nada de eso, nuestro deseo era y es, ser un espacio de seguridad, cariño y cercanía para con ellos, cuando me invitan a dar testimonio de lo que hacemos, hablo de lo que significa el amor cristiano y el impulso que sale de él para servir a mis hermanos migrantes y la gratuidad que envuelve este acompañamiento, el amor es gratuito ¡Dios nos lo da sin pedir nada a cambio! Y los que nos sentimos amados por Dios estamos llamados a darlo con nuestras acciones y hasta con nuestro silencio.
Hoy la Iglesia ha decidido hacer visible nuestro servicio al Señor en los mas vulnerables de nuestro pueblo, Migrantes y Victimas de trata y trafico de personas, es el llamado de Dios para nuestra Congregación y para cada una de nosotras hermanas y laicos que servimos al estilo del Buen Pastor”, finalizó.
Damos gracias al Señor por la vocación de nuestra hermana Sonia Salas, y nos alegramos por su reconocimiento. Que Jesús Buen Pastor la bendiga a ella, a su comunidad y a todas las personas que son parte de esta.
Centro de Comunicación