Misión en Talca llama a conmemorar “Día Mundial Contra la Trata de Personas”

Talca/Chile

02 2

Con actividad que se realizará el viernes 29 de julio a partir de las 11:00 de la mañana en calle 1 Sur, entre 5 y 6 Oriente.

Este 30 de julio se celebra el “Día Internacional Contra la Trata de Personas”, fecha en la que se busca concientizar a la comunidad respecto a lo que este negativo fenómeno provoca en las sociedades.

La trata de personas atenta contra la dignidad de aquellos seres humanos que emigran a otros países en búsqueda de una nueva oportunidad para surgir.

El día 29 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana, en calle 1 Sur, entre 5 y 6 Oriente, de Talca se realizará una actividad tendiente a hacer visible esta realidad. La Fundación Madre Josefa de la Congregación del Buen Pastor y la Mesa Intersectorial contra la Trata de Personas del Gobierno Regional son los convocantes.

Participación ciudadana
Según explica hermana Sonia Salas, se repartirán volantes a los transeúntes, además de hacerlos partícipes de la campaña contra este delito, dándoles la posibilidad de fotografiarse con un pequeño afiche en donde se pueda leer la frase: “A la trata digo no” o “A la trata decimos no”.

“Esas fotos las vamos a poner todas en un panel, haciendo una presentación o un pequeño video para poder subirlo a nuestras redes de comunicación social, para que todo el mundo sepa que hubo un movimiento contra la trata de personas ese día”, sostuvo.

Además estarán presentes representantes del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), de la Policía de Investigaciones (PDI) y miembros de la agrupación “Amigos y amigas de todos los pueblos”.

Desafío
La hermana Sonia Salas argumenta que, como congregación, es un desafío trabajar para que los inmigrantes no caigan en las redes de los tratantes de personas.

“Nosotros trabajamos en todo lo que es prevención dando talleres de capacitación a las instituciones, hablando en todos los lugares donde vamos, en las redes en que participamos, en la Mesa de Asuntos Migratorios, en la Mesa Intersectorial Contra la Trata de Personas que tiene el Gobierno Regional, también en todas las actividades a las que vamos estamos dando a conocer esta realidad de la que nadie está libre”, continúa.

La Fundación Madre Josefa de la Congregación del Buen Pastor trabaja estos temas codo a codo con las autoridades regionales, provinciales y también con la PDI. Finalmente esta actividad busca explicar a la gente: ¿Qué se entiende por trata de personas? Entregándoles información, adjuntándose además a la campaña mundial del corazón azul que promovió la ONU, pensando en el sufrimiento de las personas que son víctimas de este delito.

Comunicaciones Diócesis de Talca


http://diocesisdetalca.cl/noticias/541-religiosas-del-buen-pastor-llaman-a-conmemorar-dia-mundial-contra-la-trata-de-personas

Notas anteriores

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2