30° Capítulo Congregacional de las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

7 de Junio/2 de Julio
Angers - Francia

FACEBOOK banner capitulo congragacional 2015

El 30° Capítulo Congregacional de las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor se llevará a cabo del 7 de junio al 2 de julio de 2015 en Angers, Francia. El lema es "Movidas/os por el espíritu, arriesguémonos juntas/os por la misión". La Asamblea Congregacional de las Hermanas Contemplativas y las Asambleas Intercontinentales se llevaron a cabo en diferentes regiones como preparación al Capítulo Congregacional 2015.

Participarán 131 personas, incluyendo a miembros ex-oficio, delegadas apostólicas y contemplativas elegidas en las distintas unidades, personas recurso (conferencistas). También compartirán de esta experiencia, personas invitadas, tales como algunos partners en la misión y representantes de las hermanas profesas temporales de cada región.

Los miembros ex oficio están constituidos por el Equipo de Liderazgo Congregacional y las Animadoras Provinciales de la Congregación.
Durante el capítulo, la Hna. Brigid Lawlor, Animadora Congregacional y el Equipo de Liderazgo Congregacional (ELC) presentarán su informe 2009-2015. También se presentarán los informes de la Ecónoma Congregacional, de la Oficina de Desarrollo de la Misión, la Oficina de Justicia y Paz, Centro de Espiritualidad Congregacional y la Casa Madre.


¿Qué es el Capítulo Congregacional?
El capítulo congregacional es una asamblea colegiada, y la máxima autoridad dentro de la congregación. Esta asamblea representativa de la congregación es un signo de unidad y expresa la participación y el interés de todos los miembros en el progreso de nuestra misión. Es un acontecimiento espiritual, un tiempo de reflexión común y de conversión. Promoviendo la renovación en el espíritu de nuestro carisma, el capítulo salvaguarda nuestra herencia y es fuente de vida e inspiración para toda la congregación.

La animadora congregacional y los consejos apostólico y contemplativo son elegidos durante el capítulo congregacional. El capítulo examina los informes sobre los asuntos de la congregación, las mociones presentadas por las asambleas congregacionales, por los capítulos provinciales y también aquellas que pueden ser enviadas por las asambleas locales e individualmente por las hermanas. Así mismo, da las orientaciones y decide sobre los asuntos de interés general para toda la congregación.

Constituciones de las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor nº 116

Comunicaciones Roma

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2