Celebración Navideña Familia Chalice

Santiago/Chile

Chalice_12.jpg

A partir del sábado 3 de diciembre, se iniciaron las celebraciones de Navidad en los “Círculos de familia” en Valparaíso, Talca, Linares y las comunas de P. Hurtado y Colina de Santiago. El sábado 10 se reunieron un grupo masivo de familias en el aula del Liceo Polivalente María Reina en Puente Alto. El lema de este encuentro era “Caminando juntos en la esperanza”

La liturgia fue presidida por el padre Simone Gulmine, de la fraternidad San Carlos Borromeo, y se contó con la presencia de las Hnas. Ema Hormazábal y Sandra Suárez, Animadora Provincial. Además, participó en el evento Mercedes Bravo, gerente de programas para Latinoamérica Chalice.

En la celebración las niñas y niños junto a sus familias ,compartieron la oración, golosinas, regalos, obras recreativas como representación del pesebre, cantaron villancicos, bailes, juegos y recibieron su presente. Todo esto ofrecido como regalo al niño Jesús.

Sobre este acontecimiento navideño la hermana María Faúndez comentó que “la navidad para la familia Chalice es vivenciar la unión, esperanza, alegría, amor, solidaridad y empatía con el que está a mi lado, compartir lo que tenemos con otros. Así como Jesús lo hizo, se entregó al servicio de las personas, es eso lo que se rememora el día 25 de diciembre, porque cuando nació Jesús, también nació la esperanza, por eso celebramos la vida y pedimos que la estrella que iluminó el sendero de los reyes magos alumbre nuestro camino y lo llene de paz, amor y esperanza”.

 

Por. Centro de Comunicación