Museo del Buen Pastor presente en el II Ciclo “Conversaciones sobre Patrimonio”

unnamed 1

En el  Mes del Patrimonio,  el Museo de Bomberos de Los Andes, realiza el  II Ciclo de  “Conversaciones sobre Patrimonio”, denominado “Museos, patrimonio cultural e historia regional”, todos los jueves de mayo a las 18.45 hrs. La actividad, busca relevar el trabajo que están desarrollando los museos de Aconcagua en relación a la historia,  museografía y el estudio y gestión de sus colecciones.

Es en este marco, que el jueves 4 se inicó el ciclo con ls presentanción del   “MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LOS ANDES”. En tanto, este 11 de mayo, se contará con la presentación del “MUSEO HISTÓRICO DE SAN FELIPE”,  con la participación de la Presidenta de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua que sostiene el Museo, la Dra. Adela Cubillos.

El ciclo contonúa el jueves 18 de mayo, ocasión  en que se celebra el Día Internacional de los Museos con la exposición del “MUSEO DE ARTE SACRO Y COSTUMBRISTA BUEN PASTOR”, que será presenado por su directora Ejecutiva, Leda Chopitea, quien conversará sobre el carácter del Museo y el trabajo de la Fundación Buen Pastor desde su complejo patrimonial.

La última exposición será el jueves 25 de junio, donde se realizará  el conversatorio con los encargados del “MUSEO DE BOMBEROS DE LOS ANDES”, donde se abordará la experiencia de trabajo del MUBLAN, así como la historia de bomberos en la Provincia desde la muestra y colección que posee, presentación que realizarán Joselyn Villarroel y María Eugenia Quezada, ambas Mg. en Arte y Patrimonio que forman parte del equipo del Museo.

La iniciativa, que es abierta y gratuita, entrega  un certificado a las perspnas que asistan al menos a tres de las jornadas, en las dependencias de la Bomba Andes, ubicada en calle Esmeralda 130, Los Andes.

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2