Misa de inicio del año escolar y conmemoración del 8M en el colegio Santa María Eufrasia

mochilas 2 

Por Antonia Corral Alcayaga

El Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle dio inicio oficial al año escolar con una emotiva misa celebrada el viernes 7 de marzo. La eucaristía, presidida por el Padre Luis Alberto García, reunió a 10 delegados de los cursos desde 3° Básico hasta 4° Medio, quienes recibieron la tradicional bendición de las mochilas, un gesto simbólico para augurar un buen año académico. Además, este encuentro marcó el inicio del tiempo de Cuaresma, preparándonos para la resurrección de Jesús.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante el recreo de las 11:20 hrs., la Profesora Nelly Tello y la Srta. Marcela Veliz organizaron una intervención especial. Se colocaron hojas en blanco en los muros del colegio, invitando a los estudiantes a escribir mensajes de apoyo y buenos deseos para las mujeres en su día.

misa 1

"Esta actividad nos permitió reflexionar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Realizamos una oración al mediodía y creamos este espacio de expresión, que tuvo una gran participación de estudiantes de todas las edades", comentó la profesora Nelly Tello.

Con estas actividades, la comunidad educativa reafirma su compromiso con la formación integral de los estudiantes, fomentando valores de respeto, reflexión y unidad.