Contar con un Itinerario del Buen Pastor destinado a los y las jóvenes que nos acompañan en la misión en la Provincia, es un deseo sentido, una exigencia para la transmisión del carisma recibido y una responsabilidad en este momento en que se nos invita a un tiempo de misión joven.
Como Provincia Bolivia/Chile venimos trabajando para dar respuesta a esta necesidad desde hace un tiempo. Realizamos una primera jornada el año pasado para recoger sus primeras impresiones y conocernos; luego hemos trabajado en una investigación con jóvenes de 12-19 años de edad de las diversas pastorales. Más de 1.200 encuestas fueron respondidas, lo que nos ha permitido conocer sus inquietudes y sus llamados. Al mismo tiempo hemos comenzado a diseñar el marco pedagógico y didáctico para encausar las demandas juveniles.
Nuestro siguiente paso es la elaboración del listado de los aprendizajes esperados que nos llevará a la confección de los encuentros y experiencias que deseamos vivan los y las jóvenes para que, encontrándose con el Señor, puedan servir a la sociedad, desde su vocación impregnada con la mística y espiritualidad congregacional.
Bajo esta nueva tarea, los y las jóvenes junto a un grupo de adultos vinculados a nuestra misión, trabajaremos los días 18 y 19 de mayo avanzando en este nuevo camino bajo el lema que nos guiará "Discípulos/as del Buen Pastor, misioneros/as de la misericordia".
Nuestro objetivo es Caminar hacia la construcción de un itinerario formativo juvenil del Buen Pastor. Nuestros objetivos específicos:
-Involucrar a miembros de diferentes instancias de la Provincia que trabajan con jóvenes en la construcción y posterior aplicación del Itinerario formativo.
-Generar una red de contactos y de retroalimentación entre todos los participantes.
-Contribuir en la construcción del itinerario según los carismas de cada uno haciendo presente a la vez el aporte de la instancia en la que participa.
-Crecer en el conocimiento y cariño por el carisma recibido para un mejor seguimiento del Señor Jesús Buen Pastor.
A este evento participarán educadoras y jóvenes de las residencias de Talca, Concepción, Los Ángeles y Temuco; jóvenes de los colegios de Ovalle, Santiago, Concepción, Constitución, San Felipe y Bolivia y desde el programa Chalice, una adulto y una joven. Gracias a la colaboración de la Conferencia Episcopal Italiana, el CEBP se hace cargo de los costos de estadía y pasajes.
Centro de Espiritualidad del Buen Pastor