Este gozoso saludo de Isabel ante la visita de su prima María, es la llamada que nos hace el Evangelio a vivir llenas/os de gozo. ¡Dios ha querido abrazar toda la humanidad, despojándose de si mismo para restaurarnos!.
María, joven mujer ha creído que de ella nacerá el Hijo de Dios, por la fuerza creadora del Espíritu Santo. Ella es la mujer de fe, que vive y camina en la fe.
Y junto a María, la Iglesia de Chile nos invita durante un mes a acoger en nuestros corazones a Cristo, quien nos urge y empuja a salir llevando la Buen Noticia: Dios es fiel a sus promesas y nuestro gozo está en creer.
La novedad de la fe es, que Dios tiene grandes designios para toda la humanidad, especialmente aquella que vive en la pobreza y exclusión; en el abandono y la guerra; en la desesperanza y soledad, en definitiva para aquellos que viven en la muerte permanente Dios nos trae el gozo de la vida en abundancia: Jesucristo.
Llevemos esperanza, alegría, gozo y vida. Es tiempo de salir al encuentro de otros/as y juntos decir: ¡Dichosos todos por haber creído!...
Hna. Carolina Madariaga Marmolejo
jóEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.