Mensaje de navidad del Equipo de Liderazgo Provincial.

jesus camino nav

"Había en la región unos pastores en el campo cuidando su rebaño.
Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz,
y quedaron sobrecogidos de temor y el ángel les dijo:
No tengan miedo les anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo,
Hoy ha nacido el salvador el Mesías el Señor" (Lc 2, 8)


Muy Queridas Hermanas y Partners.
El capítulo provincial nos invitó a salir a los márgenes donde Dios nos espera en cada hermano y hermana que está en la periferia; al pensar en el saludo de Navidad, no podíamos sino evocar este gran acontecimiento que juntas vivimos en Octubre del 2013.
Dios tuvo la delicadeza que los primeros que fueran portadores de la Buena Noticia del nacimiento de su Hijo, fueran los pastores, hombres que vivían lejos de la ciudad, al margen de los grandes acontecimientos del pueblo.
La Gloria del Señor los envolvió con su luz y quedaron sobrecogidos de temor, pero dispuestos a arriesgar por la novedad de Dios. Ante estas actitudes, nosotras/os nos preguntamos ¿Hemos experimentado en nuestra vida personal y comunitaria que la Luz del Señor nos envuelve? ¿Qué temores nos asaltan en este caminar que estamos haciendo como provincia?
A los pastores el temor no los paralizó sino que al contrario los puso en camino... y nosotras/os ¿Hacia dónde y con quienes debemos ponernos en marcha, para anunciar esta Buena Noticia?
Nuestro Plan Provincial que estamos elaborando nos pone en actitud de avance y de contemplación, así como los pastores se detuvieron ante el pesebre, estamos llamadas/os a visibilizar y comprometernos con la realidad que nos desafía.
Queridas hermanas/os, que en esta noche buena, nuestra actitud comunitaria nos sitúe de rodillas ante el pesebre, para contemplar el Plan de Dios para la humanidad, fijemos nuestra mirada en la Sma. Virgen María, su actitud de disponibilidad y generosidad, José en su silencio y servicio y en Jesús, implorémosle que nos enseñe a anonadarnos y a morir a nosotras para dar vida donde Dios clama.
Que el año 2015 nos lleve a concretizar los deseos que cada una/o tenemos para avanzar como Provincia.
Un abrazo para cada uno y una de ustedes.

Nelly, Francisca, María, Eliana, Sonia y Adela.