15 de Marzo de 1835
La Madre Josefa Fernández Concha o María de San Agustín (nombre de Religiosa) nace en Santiago de Chile el 15 de marzo de 1835.
“Hija muy querida de Santa María Eufrasia, fue celosa misionera y colaboradora de la Santa Fundadora en la extensión de la obra del Buen Pastor en los países de América del Sur: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Fiel al carisma de la Congregación, unió a una intensa vida contemplativa con ferviente celo apostólico que no conoció fronteras y la impulsó a una vida de constantes sacrificios y entrega por la dignificación y salvación de la mujer. Vivió el amor misericordioso de Jesús Buen Pastor, siendo para quienes la trataron un vivo ejemplo de humildad, caridad y fidelidad a su misión”1
Por mediación de la Sierva de Dios, Madre Josefa Fernández-Concha, Dios ha otorgado innumerables favores y gracias a quienes han recurrido a ella. Te invitamos a que en este día nos acompañes en oración:
Jesús Buen Pastor,
Tú conoces a tu fiel servidora Josefa, mujer llena de tu Espíritu,
modelo de santidad y defensora de la dignidad de la mujer en América del Sur.
Haznos capaces de imitar su fe y sus actitudes de escucha,
de diálogo y de confianza hacia los demás,
para construir una verdadera comunión de vida con Cristo y con nuestros hermanos y hermanas, en sus propios espacios, carencias, alegrías y dificultades.
Apoyadas por su intercesión, queremos construir una sociedad más justa en proyectos que hagan posible un mundo mejor.
Señor, que la existencia de esta mujer santa y su mediación íntima, sean foco que ilumine y guíe nuestros pasos, hacia quienes más necesitan que el Pastor Bueno los estreche contra su corazón.
Que vives y reinas por los siglos de los siglos.
AMEN
“Corazón sabio y misericordioso de Jesús Buen Pastor,
Glorifica a tu Sierva Josefa Fernández Concha”
1. Bruno, C. (1996) La Madre San Agustín de Jesús. Editorial Didascalia: Argentina