Hemos de vivir la vida misma de Jesús(1) : En donación y entrega

plaza ciudadana 237

La vida cristiana entiende siempre la vocación como un llamado de parte de Dios a consagrar la vida en una congregación específica. Ésta consagración es en una misión, un carisma e espiritualidad específica.

La vida consagrada invita a vivir y hacer una opción pronunciando promesas o votos, donde la persona se compromete pública y libremente a vivir en pobreza, obediencia y castidad. Por medio de estos votos se busca manifestar que toda la vida desea ser de Dios y su misión en la Iglesia. Es una invitación a vivir en común, poner al servicio de los hermanos/as todos los dones, cualidades, habilidades al servicio de la misión y a la construcción de la comunidad.

La vida puesta en común se alimenta de la oración donde cada uno/a, ofrece la misión, con sus dulces y agraces, con sus fracasos y esfuerzos. Sabiendo que somos enviados por Cristo el Señor.

La vocación a la vida religiosa tanto apostólica se diferencia de la contemplativa, al realizar una misión en contacto directo con las personas, se consagra la vida, el tiempo, la disponibilidad para ir donde la misión lo requiera.

La vida apostólica no está exenta de las responsabilidades de la vida comunitaria, ya que es la comunidad quien envía a la misión, se descubre y valora la comunidad, como espacio de reconciliación, conocimiento, crecimiento humano, debería ser la comunidad un taller de humanidad que es convocada por quien nos amo primero.

La vida apostólica de las Hermanas del Buen Pastor tiene como misión: anunciar el mensaje de reconciliación a través de un ministerio de caridad y evangelización, dirigido a las personas heridas por el pecado y sus consecuencias. Estamos profundamente comprometidas en su sanación humana y espiritual y en su desarrollo integral.(2)

No te canses de buscar donde dar respuesta a la llamada de servicio que Dios te hace. Nuestra vida es un don para ser donada a otros/as que anhelan recibir la Vida en Abundancia que Jesucristo ofrece a la humanidad. ¡Se valiente y arriésgate!

_____________________
1 Cfr. Conferencia VI de sta. María Eufrasia Fundadora de la Congregación del Buen Pastor.
2 Constitución 6 de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

Notas anteriores