Una vida consagrada a la oración y al trabajo por toda la humanidad

12qqq

La vida consagrada don para la Iglesia, es expresión creativa de los diversos carismas que el Espíritu Santo derrama en la historia y el mundo. La vida contemplativa y monacal posee su propio sello en las formas de seguir a Jesucristo por ello, los Institutos orientados completamente a la contemplación, formados por mujeres o por hombres, son para la Iglesia un motivo de gloria y una fuente de gracias celestiales. Con su vida y su misión, sus miembros imitan a Cristo orando en el monte, testimonian el señorío de Dios sobre la historia y anticipan la gloria futura.

En la soledad y el silencio, mediante la escucha de la Palabra de Dios, el ejercicio del culto divino, la ascesis personal, la oración, la mortificación y la comunión en el amor fraterno, orientan toda su vida y actividad a la contemplación de Dios. Ofrecen así a la comunidad eclesial un singular testimonio del amor de la Iglesia por su Señor y contribuyen, con una misteriosa fecundidad apostólica, al crecimiento del Pueblo de Dios 1.

La Congregación del Buen Pastor es un Instituto religioso apostólico, sin embargo, expresamos nuestra misión de reconciliación y misericordia en una opción por la vida apostólica o contemplativa.

Las hermanas contemplativas del Buen Pastor: Testimoniamos la primacía absoluta de Dios y buscamos ser instrumentos de reconciliación, a través de nuestra oración, ascesis evangélica, soledad y silencio.

Oramos por la Iglesia y por todo el mundo. Con Jesús nos entregamos a una ferviente intercesión a fin de que la belleza de la imagen de Dios sea revelada en cada persona. De manera especial apoyamos los esfuerzos de nuestras hermanas apostólicas, que están comprometidas activamente en el apostolado de reconciliación 2.

Jesús Buen Pastor está llamando a jóvenes a entregar la vida en oración encarnada; por aquellos que claman reconciliación, compasión y misericordia. Atrévete a escuchar su voz.

DSC03420

___________
1 VITA CONSECRATA Nº8
2 CONSTITUCIÓN Nº6

Notas anteriores