Mensaje de Navidad 2015

Santiago, diciembre de 2015

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa:
nos vendría bien un poco de silencio,
para oír la voz del Amor."(Papa Francisco)

12asas

Queridas Hermanas y Partners:

Con estas palabras del Papa Francisco en su mensaje de Navidad 2015, llegamos a ustedes, deseando que en esta Noche Santa nos dejemos interpelar por estas palabras, que hagamos silencio para escuchar la voz de Jesús que habla en el silencio y en los acontecimientos.

Nuestros capítulos: provincial y congregacional, nos invitan y motivan a caminar hacia las periferias territoriales y existenciales, es decir salir al encuentro de las mujeres jóvenes, niños y niñas vulnerados, estos son los llamados a los que tenemos que estar atentas, aun desde nuestras debilidades, sabiendo que es Dios quien anima nuestra vida personal y provincial.

En la víspera de esta Navidad es bueno que nos preguntemos:
¿Cómo me he preparado para vivir esta navidad y para vivir el año de la misericordia?
¿Estoy y estamos dispuestas/os a dejarnos interpelar por la realidad que nos golpea, en la falta de credibilidad en la sociedad y en la Iglesia?

Dios nos ha regalado estos años un gran Pastor, creíble y convincente, el Papa Francisco, es el líder al estilo de Jesús, cercano, fraterno, abajándose siempre a la realidad de los que más sufren, hacemos eco de sus palabras:
“Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad”.
Cómo hermanas o Partners, ¿Qué parte del árbol y/o del pesebre soy para mis hermanas/os en esta navidad?

¿Cuál es mi compromiso con mi comunidad, misión y provincia en esta navidad y para el año 2016?
Queridas Hermanas y Partners, que esta Navidad la podamos vivir, compartiendo lo que somos y tenemos para reanimar nuestra vida y misión; que los desafíos vividos este año nos animen para profundizar en nuestras respuestas al Señor y nos ayuden a permanecer unidas/os, ya que las cargas se hacen más livianas si son más las/los que las cargamos.

Que nuestro camino al pesebre de Belén lo hagamos con el personaje que más nos identifica, considerando que cada uno y cada una tuvo un rol fundamental pero todos enriquecen el conjunto.

Gracias por su entrega y disponibilidad

¡Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de bendiciones!

Equipo de Liderazgo Provincial

Nelly, Francisca,  María, Eliana y Adela

Notas anteriores