Santiago, 24 de marzo de 2016.-
El amor ha derrotado al odio,
la vida ha vencido a la muerte,
la luz ha disipado la oscuridad.
(Pregón pascual)
Queridas Hermanas y Partners:
¡Aleluya! Jesús ha Resucitado, ¡Aleluya! ¡Regocijémonos y alegrémonos!
Que la Luz del Resucitado ilumine las tinieblas de nuestro corazón e irradie su paz en nuestras comunidades y familias.
En estos días nos han sorprendido los nuevos hechos de violencia y odiosidad que nubla en entendimiento y lleva a la muerte a tantos inocentes, sin embargo, en medio de tanto deceso y destrucción el Señor nos llama a Resucitar con Él y a proclamar que el bien triunfa sobre el mal.
Pidamos a Jesús paz y libertad “para los privilegiados del corazón misericordioso del Padre; los marginados, los presos, los pobres y los emigrantes, tan a menudo rechazados, maltratados y desechados; a los enfermos y los que sufren; a los niños, especialmente aquellos sometidos a la violencia; a cuantos hoy están de luto; y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, llegue la voz consoladora y sanadora del Señor Jesús: «La paz esté con ustedes». (Lc 24,36). «No teman, he resucitado y siempre estaré con ustedes»(Papa Francisco).
Que las palabras de Jesús y del Papa queden resonando en nuestros corazones y respondamos:
¿Cómo anunciar a Jesús Resucitado en medio de la muerte, el abandono, el abuso y la corrupción?
Que esta pregunta podamos compartirla y responderla a la luz del Señor que consuela, restaura y anima con su Resurrección y que como las mujeres del sepulcro podamos salir corriendo a anunciar que la vida vence la muerte, la luz disipa las tinieblas y gozosas/os, seamos constructores de comunidades y lugares de misión fraternos, alegres, dadores de vida, caracterizados por la amistad, compasión y reconciliación.
Que nuestro Buen Pastor que camina a nuestro lado, como lo hizo con los peregrinos de Emaús, y lo reconocieron al partir el pan, también nosotras/os nos dejemos conducir por El para qué repartamos el pan de la misericordia allí donde el día a día nos envía.
Con gran cariño, amor, buenos deseos y unidas en un Aleluya Pascual.
Equipo de liderazgo Provincial.
Nelly, Francisca, María, Eliana y Adela.