San Felipe/Chile
Desde el miércoles 4 hasta el Domingo 8 de Mayo se desarrolla este seminario en San Felipe, Primera Casa del Buen Pastor en Chile.
Con mucha alegría la Provincia Bolivia/Chile recibe a hermana Clere Nolan religiosa del Buen Pastor, quien es facilitadora en la Organización de Naciones Unidas como una ONG con estatus consultivo ante el Consejo Económico Social –ECOSOC- desde noviembre de 1996.
El Buen Pastor se afilió a la ONU con el propósito de promover nuestra misión de reconciliación, particularmente en su orientación hacia las niñas y las mujeres. Es un medio de colaboración a través del cual trabajamos para provocar cambios en cualquier cosa que condene a otros a vivir en una vida marginada.
El objetivo del seminario que se está realizando en San Felipe es profundizar en la esencia de la Justicia, paz y solidaridad como elemento inherente a nuestra espiritualidad y carisma, convirtiéndose en el hilo conductor e inspirador de la Misión en la provincia Bolivia/Chile.
Compartimos el saludo inicial de hermana Adela Reyes, Animadora Provincial de Bolivia/Chile:
“A nombre de las hermanas la Provincia les doy la bienvenida a cada uno de ustedes a nuestro país y al seminario sobre justicia, paz y ecología.
Es un honor tener entre nosotras a hermana Clare Nolan y damos gracias a ella por su generosidad y a Dios por permitirle estar aquí.
El papa Francisco nos esta invitando a tener un fuerte sentido de justicia y de promoción de la dignidad de las personas pobres y de manera especial, de las mujeres empobrecidas con quienes compartimos la vida en nuestros países.
Misericordiosos como el padre, es el lema que acompaña este año jubilar y que nos invita a amar sin medida. El icono nos muestra a Jesús cargando al hombre y a la mujer en sus hombros en una unión tan profunda que sus ojos se confunden, es el Buen Pastor que toca en profundidad la humanidad de las personas, con un amor que es capaz de cambiarles la vida.
Queridas hermanas y partners que estos días nos ayuden a comprender el llamado de la Congregación a comprometernos con la justicia, paz y solidaridad; asumiendo en fidelidad los desafíos que la sociedad nos presenta en bien de la misión, de las personas a las que hemos sido enviadas”
Participan 46 personas entre hermanas, partners y contactos de justicia y espiritualidad de las Provincias de Perú, Ecuador, Centro América, Colombia/Venezuela, Argentina/Uruguay y México.
Este seminario es organizado por el Centro de Espiritualidad de la provincia.
Centro de Comunicación