El sábado 20 de agosto se realizó en la comunidad San José de Puente alto, la tercera jornada del proceso vocacional Jeremías, de la Zona del Maipo.
Con mucho entusiasmo participaron 9 jóvenes de nuestra zona, a los cuales invitamos a profundizar en el llamado que el mismo Señor les hace.
Este encuentro tenía como lectura guía al Profeta Jeremías: “¡Ah, Señor! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho.” Desde la experiencia del Profeta fueron invitados los jóvenes a realizar un ejercicio de conocimiento personal, como camino necesario para interpretar los llamados del Señor y responder a la vocación como un llamado a ser feliz, ser pleno.
Además de ello, nos compartieron su testimonio vocacional un sacerdote, una religiosa y un matrimonio, fue un momento para reconocer que la llamada de Dios, es siempre una invitación y que él ayuda a vivirla.
Al finalizar la jornada nos reunimos en torno a Jesús sacramentado, recogiendo la experiencia de la mañana, agradeciendo los distintos llamados que el Señor nos hace y rezando juntos la oración del Padre Arrupe s.j. que nos dice:
¡Enamórate!
Nada puede importar más que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse de él
De una manera definitiva y absoluta.
Carolina Madariaga M.