Ovalle/Chile.
Esta actividad se enmarca en las propuestas pedagógicas del Departamento de Artes, Música y Tecnología del Colegio Santa María Eufrasia en Ovalle, cuarta región de Chile.
Durante el año 2015 nos propusimos, como Departamento de Artes, Música y Tecnología integrar a nuestra planificación anual una actividad solidaria que consiste en realizar “granny” (cuadrados tejidos), tejidos en familia, rescatando la comunión y el compartir a través del tejido en crochet y palillo. Es así, como invitamos a formar parte a todos los integrantes de las familias Eufrasianas, del Establecimiento. En las asignaturas de artes, comenzaron a tejer y a construir estos cuadrados, con el fin de unir cada uno formando frazadas para posteriormente ser entregadas a personas en situación de calle.
Los niños y niñas de nuestro establecimiento nos comentaban muy entusiasmados “mi mamá me enseño a tejer”, “le pedí a mi abuelita que me hiciera un cuadrado”, “Profesora se siente tan bien ayudar a otros con algo tan fácil”, dijeron.
El impacto fue importante en profesores, paradocentes y directivos quienes se atrevieron a formar parte de esta iniciativa.
Esta actividad se realiza por primera vez en el colegio y se espera repetir en los próximos años, dentro de cada aula desde 7° Básico a 4° Medio, extendiendo la invitación a toda la comunidad educativa.
Colegio Santa María Eufrasia