La mujer en el cristianismo primitivo
Nuevamente nos encontramos las hermanas de la Provincia Bolivia Chile en nuestro retiro anual, el cual se está realizando en la localidad de Malloco, nuestro deseo e intención es contemplar, dar gracias, reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas y en las de nuestras hermanas; y por sobre todo renovar nuestro compromiso con Jesús Buen Pastor, dedicando 8 días para tener un espacio de silencio, oración y descanso.
En esta oportunidad participamos 26 hermanas de la Provincia en el retiro, y nos unimos en oración a nuestras hermanas que han quedado en las comunidades, y que por diversos motivos no han podido participar.
La temática del retiro son las mujeres en el cristianismo primitivo, anima nuestra reflexión Gustavo Londoño, sacerdote Eudista de la Provincia de Colombia.
Estos tres días hemos sido invitadas a adentrarnos en la presencia de las mujeres en la iglesia primitiva, y damos gracias a Dios por tantas mujeres que no sólo sirvieron a la iglesia con sus bienes o su trabajo domestico, sino mas bien a aquellas que san Pablo las denomina como ministras, benefactoras, apóstol, colaboradoras, hermanas, servidoras, protectoras e incluso diaconisa, que ejercieron un rol protagónico y de liderazgo en la expansión del mensaje de Cristo.
Seguimos pidiendo al Espíritu Santo que anime estos días de reflexión, sabiéndonos portadoras del mensaje de vida en abundancia que ofrece el Buen Pastor, especialmente a tantos y tantas que viven marginadas y excluidas.
Que santa María Eufrasia y san Juan Eudes
anime nuestra vocación y celo por la salvación de todas las personas.
Hna. Carolina Madariaga M.