San Felipe/Chile.
En vísperas de la celebración de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen los Cantores a lo Divino se dieron cita el pasado sábado 15 de julio de 2017 en la Iglesia Buen Pastor, ubicada en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor de la ciudad de San Felipe.
La ceremonia comenzó en horas de la mañana y se extendió a lo largo de todo el día.
La Fundación Buen Pastor organizó esta jornada de Canto a lo Divino en conjunto con la Escuela Manuel Rodríguez, de forma de colaborar al rescate de la tradición oral musical, articulando el espacio religioso con una manifestación artística y folclórica propia de nuestra población rural.
Recordar que los poetas populares y su expresión de arte religioso tienen una data de más de 500 años en los valles centrales de Chile, y la misma perdura aún en Aconcagua.
La Fundación Buen Pastor promueve de esta forma la cultura local, articulando el uso del espacio religioso, los actores culturales y los gestores patrimoniales; colaborando de esta manera a la recuperación y puesta en valor de una antigua manifestación artística del gran valle de Aconcagua.
“Valorizando nuestra cultura para las futuras generaciones”
[widgetkit id=18]Leda Chopitea
Directora Ejecutiva
Fundación Buen Pastor