San Felipe/Chile.
El sábado 27 de octubre fue de gran gozo en nuestra comunidad de San Felipe. Hna. Nelly León había organizado un paseo a nuestra Casa, de 26 personas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Vinieron mujeres que están cumpliendo condena mientras trabajan o estudian. Felices llegaron en un mini bus blanco y estacionaron frente a la gruta, siendo recibidas por hermana Nelly. Allí le cantaron a Nuestra Señora de Lourdes para enseguida entrar por la antigua puerta del Convento. Recorrieron los lugares del Patrimonio: claustros, museos, jardines, huerto. En el jardín San José las esperaba un variado asado prerparado por Rosita Quintanilla colaboradora de nuestra casa, quien les ofreció unos ricos choripanes y bebidas. Sentadas bajo los árboles pudieron disfrutar de la compañía del Administrador apostólico de San Felipe, el sacerdote Jaime Ortiz De Lazcano.
La Eucaristía a mediodía en el templo fue vivida con entusiasmo y fervor con cánticos de alabanza y el himno compuesto por ellas para la visita que les hizo el Papa. La homilía estuvo centrada en el amor de Dios a las personas, que las fortaleció en su dignidad y fe en Jesucristo.
El día se hizo corto y después de un exquisito almuerzo, se despidieron felices por el día compartido con
Deliciosos alimentos que fueron obsequiados con mucho cariño por la señora Francisca Palma, que siempre está pendiente de los cumplamos y paseos de las internas.
Como comunidad nos sentimos bendecidas y alegres, pues compartieron con nosotras un hermoso día.
Comunidad San Felipe.