San Felipe/Chile.
La comunidad de San Felipe ha acogido con entusiasmo la llamada que nos hace el comité de Planificación del próximo Capítulo Congregacional, para identificar un tema que guíe nuestros esfuerzos para la Misión.
En primera instancia nuestra comunidad buscó nombres de colaboradores comprometidos con el Buen Pastor, en seguida los convocó a dos reuniones en las que hubo presentaciones, motivaciones y aplicación del método que se nos explica en la Circular.
La invocación al Espíritu de Vida y un Cirio encendido nos puso en ambiente de oración para iniciar la reflexión. Cada uno de los participantes, 15 en total, fue invitado a tomar una vela encendida en el cirio. En el centro de la sala había una Espiral que Nacía del Corazón, abierta a un futuro esperanzador. En la espiral yacían fotografías de personas sufrientes. Cada persona con gesto orante, puso su velita cerca de la imagen elegida.
En seguida, cada uno de nosotros tuvo 15 minutos para abrir los oídos de su corazón a la escucha de alguna palabra, figura, texto de la Biblia, elemento de la naturaleza, recuerdo, que indicara un tema para el capítulo.
Cada aporte personal se leyó en el salón, después de lo cual se formaron grupos para sintetizar un tema de acuerdo a las palabras más escuchadas. Algunas palabras que resonaron fueron: Restaurar, corazón y contemplación.
Al finalizar decidimos formar una comunidad de partners Buen Pastor San Felipe, que en una próxima reunión definirá sus objetivos misionales.
Un ágape fraternal selló nuestra reunión en el Señor.
Hna. Angélica Guzmán.