San Felipe/Chile.
El sábado 8 de septiembre el grupo de Jóvenes misioneros del Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto junto a seis profesores acompañantes al grupo, se reunieron en San Felipe con el propósito de generar instancias de ayuda a la comunidad.
La jornada tenía como fin poder comenzar con la preparación de la misión de verano, que se efectuara en una localidad del sur de Chile, ya que “sabemos que para misionar debemos tener un corazón dispuesto a entregarse pero también a recibir al otro que quiere abrirse a ti”
Los jóvenes que participan son de diversos cursos desde octavo básico a cuarto medio y su experiencia en la comunidad ha sido muy buena en relación a poder empaparse con los valores y sellos del colegio. Dentro de este grupo de estudiantes también se encuentran participando ex alumnos que forman parte de los inicios de esta comunidad y que hoy esta experiencia los llama a seguir participando y colaborando siendo guía para los que recién comienzan.
El grupo misionero surge por la inquietud de un conjunto de estudiantes que querían realizar una acción solidaria, luego este fue participando en diversas actividades con el apoyo de la pastoral del colegio y del capellán, para luego realizar sus primeras misiones en el norte.
La profesora Carolina Collipal menciona que esta jornada fue “un momento maravilloso, en donde pudimos conectarnos con nuestra identidad como liceo perteneciente a la congregación y llenar nuestro corazón del espíritu y enseñanzas del Buen Pastor.
Esta instancia fue única, además, nos permitió reflexionar sobre lo que que queremos llegar a ser cómo comunidad “Jóvenes Misioneros” y darle sentido e identidad a nuestro grupo. Así como lo dice nuestro lema "del corazón a la acción”, finalizó la docente.
Agradecemos de manera especial al centro de espiritualidad en San Felipe y a las hermanas de dicha comunidad por la acogida recibimiento y hospitalidad.
“En este momento el foco principal del grupo misionero está puesto en la sede del Hogar de Cristo ubicada en Puente Alto, misión que han acompañado desde los inicios del grupo en el año 2015. Los jóvenes acompañan tanto las actividades que organiza el hogar como también las rutas nocturnas. Experiencia que ha sido muy significativa para ellos, ya que han podido descubrir una realidad a la cual no se acostumbra a ver y más aun a profundizar en las razones por las que se llega a estar en situación de calle”
Allison Carvajal Arias