Compartimos distintos testimonios y fotografías de la renovación de votos en algunas comunidades de nuestra Provincia.
Comunidad Valparaíso.
"Que vida Tan hermosa la de una Religiosa que ofreciéndose cada día a Dios como una hostia viva, ocupándose únicamente de lo que le agrada al Señor, puede decir con San Pablo: "Vivo yo mas no yo, es Cristo quien vive en mi"". (Santa Maria Eufrasia Con.67)
Con estas motivadoras palabras de nuestra Fundadora, queremos compartir el día de nuestra Renovación. Como telón de fondo, destacamos el Triduo que nos envió el Centro de Espiritualidad, cada día nos ayudo a pensar, reflexionar y renovar el sentido de nuestros Votos.
La mirada personal, comunitaria y de Iglesia nos hizo sentir el deseo profundo de seguir con mayor ahínco las exigencias que brotan del Evangelio, en especial de la parábola del Pastor Bueno.
Nuestro Párroco Padre Víctor, nos ofreció en la Eucaristía de la tarde, celebrar nuestra Renovación. Junto al coro, feligreses y partner fueron testigos de nuestro compromiso con Dios.
Oraciones, plegarias y consagración a la virgen en su mes nos ayudaron a vivir en forma intensa esta fiesta Congregacional.
Comunidad Santa María del Camino y Jesús María en Talca.
Comunidad Nazaret y San José.
Comunidad San Felipe.
Las hermanas nos preparamos durante 3 días reflexionando en el compartir y orar el Triduo preparatorio enviado por el Centro de Espiritualidad.
Gracias Señor por el don del voto de Celo que nos apasiona por Cristo Vivo en la humanidad y el cosmos, que nos nueve hacia la plenitud del Resucitado.
Espíritu de Dios, sana a la humanidad dolida y déjanos experimentar tu gozo.
Con María, las hermanas de nuestra comunidad Bernardita, Nelly, Leticia y Angélica dimos nuestro si, a continuar en fidelidad al Amado.
Comunidad de Hermanas Mayores en Bogotá/Colombia, participación de Hna. Carolina Madariaga quien se encontraba realizando un curso en el CEBIPTAL.