Antofagasta/Chile.
El sábado 30 de junio se realizó la ceremonia de certificación y cierre de los Proyectos “Talitakum” y “Mujer Migrante y Familia”. 70 personas migrantes han sido beneficiarias y parte del los talleres de “Primeros Auxilios y Cuidado de la Vida”, impartidos por la Escuela de Enfermería Universidad Santo Tomas en colaboración con Fundación Trascender. También se dieron término a los cursos de Comunicación Digital, Peluquería y Manicure dictados por la Fundación en Antofagasta.
Hna. Carmen Abello en la ceremonia de clausura señaló que agradece a “la Universidad Santo Tomás, en especial a la profesora Consuelo Cruz Riveros docente de la Escuela de Enfermería quien destinó tiempo valioso para acompañar domingo a domingo a los distintos grupos llevando a cabo los valores de la excelencia, esfuerzo, fraternidad y solidaridad. También agradezco a la Fundación TRASCENDER por todo el trabajo realizado en conjunto y sus distintos profesionales que se pusieron a disposición de este proyecto”, dijo.
En relación al proyecto Talitacum, hna. Carmen narró que “como Fundación Madre Josefa nos hacemos parte de nuestra Iglesia chilena que está viviendo tiempos difíciles, no obstante este proyecto quiere ser y ha sido una luz para decir con fuerza que junto al Carisma y Espíritu de nuestra Congregación hemos acompañado a tantas personas que Jesús Buen Pastor ha puesto en el camino en estas queridas tierras del norte grande, por todo este trabajo realizado en conjunto, sin importar color, credo, ni frontera, haciendo de Chile tierra de oportunidades y de hospitalidad”, finalizó.
Nellys Vallecilla, de nacionalidad Venezolona expresó palabras de agradecimiento por la experiencia vivida en los talleres, retribuyendo profundamente a “la profesora Sra. Sara del curso de manicure, por su alegría, entusiasmo y creatividad para entregar sus conocimientos, permitiendonos a prender de manera entretenida, como enbellecer niuestras manos”, enunció.
[widgetkit id=42]
Centro de Comunicación.