Lima/Perú.
Desde el 18 hasta viernes 22 de noviembre, hna. Carolina Madariaga participó como asesora nacional de pastoral juvenil de chile en el XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil en Lima, Perú. El lema del encuentro fue: “Los jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios”.
El encuentro se basó en la metodología sinodal, la cual permitió mirar la pastoral juvenil de nuestro propio país para reconocer, interpretar y elegir. Fue un encuentro para escuchar la realidad juvenil de América latina y el Caribe, ya que hay un movimiento de los jóvenes que están saliendo a la calle, que están liderando procesos de cambios en sus países, el desafío es que los jóvenes que son parte de las pastorales juveniles de los movimientos o parroquias asuman este llamado de ser el ahora de Dios, y que esto los involucra por el misterio de la encarnación del Hijo de Dios en la historia, a ser parte de los cambios, sean protagonistas de las realidades políticas, sociales y culturales.
Hermana Carolina finaliza diciendo que “Los jóvenes son el ahora de Dios y somos llamados a acompañarlos, a estar con ellos en estos cambios y reconocer en sus búsquedas, aciertos y desaciertos lo que Dios habla por ellos. Los jóvenes son el ahora de Dios y tenemos el desafío de reconocer esa experiencia teológica; tierra sagrada que tiene un fuego que no se consume y debemos respetar y, escuchar; principalmente acompañar con una experiencia profética Si los jóvenes y los viejos se abren al Espíritu Santo, ambos producen una combinación maravillosa. Los ancianos sueñan y los jóvenes ven visiones. Cristo vive 192”, finalizó.
Hna. Carolina Madariaga.