Una visita de amor, compartir habilidades y conocimientos

marg22.jpg

Sucre/ Bolivia

Una visita de amor, compartir habilidades y conocimientos.

En menos de un mes hermana Margarita Giraldo dejó huellas en nuestro equipo, agradecidas por su sencilles al compartirnos sus conocimientos en la elaboración de chocolates y motivadas para iniciar un proyecto de emprendimiento en esta área. Inicio nuestra experiencia con sus recetas escritas a mano en una hijita a cuadros, nos instó a replicar las artesanías en chocolatería, recordando cómo lo aprendió de manos de la hermana Paulina Salinas en Chile.

La chocolatería es una pasión que nos transmitió, su motivación primordial es enseñar a mujeres más vulnerables, y que ellas cuenten con sus ingresos para apoyar a sus familias; gran desafío que nos deja.

Imagen2.jpg

El arte de la chocolatería  duró una jornada, allí  aprendimos a  hacer confitados de coco, trufas y bombones de chocolate, confite de chocolate, mámelos bañados en chocolate, también aprendimos lo fácil de bañar Frutas en chocolate. “Nos gusta tanto el chocolate y es caro pero que fácil resulta hacerlo, ya podemos hacer para las fiestas de cumpleaños de nuestros Hijos, gracias hermana Margarita.”

También nos compartía su pasión por el trabajo en yeso, sobre todo con  la imagen de la virgen María, San José, la sagrada Familia, el pesebres, esto lo realizamos en otra jornada que nos ayudó a lograr la meditación, a concentrarnos y a trabajar en ellas.

5.jpg

Su estadía finalizó con la fiesta del niño Jesús, actividad que es tradicional en nuestro equipo. Oportunidad para agradecer todo lo que nos dejó en su visita. Se dio inició con una eucaristía, seguido de la presentación de la danza de chuntunkis y finalizando con la entrega de la imagen de San José como agradecimiento por ser parte de la familia Eufrasiana, invitadas a cultivar la devoción de a San José, la sagrada familia y el amor a la virgen María.

7.jpg