San Felipe/Chile
Fotografía: Auditorium Antonianum de Roma
Esta conferencia que se realizará en Roma tiene un carácter internacional y uno de sus objetivos es sacar a la luz propuestas y experiencias concretas en orden a la valoración de los bienes patrimoniales según sus fines primordiales – religiosos, pastorales, culturales.
El jueves 24 de enero de 2022, le informaron a, la directora ejecutiva de la Fundación Buen Pastor en San Felipe y encargada de la propuesta, Leda Chopitea que su proyecto había sido seleccionado para su publicación en las actas de la conferencia “Carisma y creatividad. Catalogación, gestión y proyectos innovadores para el patrimonio cultural de las comunidades de vida consagrada”.
Frente a esta noticia Leda Chopitea comentó “Nosotros presentamos nuestro proyecto en abril de 2020, después de que lanzaran la convocatoria y debido a la pandemia se tuvo que aplazar la conferencia hasta ahora que se realizará el 4 y 5 de mayo de 2022. Es maravilloso que hayamos sido seleccionados, tal vez no como ponencias, pero sí es importante que publiquen nuestra propuesta en las actas, especialmente por el trabajo que la Congregación ha desarrollado en relación a su patrimonio cultural y del aporte que ha hecho la ciudad de San Felipe y es una oportunidad para entablar otros vínculos que son necesarios para la fundación a nivel internacional” dijo.
En 2020 lanzaron una convocatoria internacional de ponencias para recoger las investigaciones científicas más actualizadas e interesantes en el ámbito de la catalogación, gestión, valoración y reutilización del patrimonio, dirigido especialmente a comunidades de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, tanto varoniles como femeniles.
Respecto de esto La Fundación del Buen Pastor San Felipe no podía quedarse atrás, ya que se dedica a gestionar el inmueble patrimonial, el cual aloja el museo, archivo histórico, la biblioteca inclusiva y el centro de restauración. Además, colabora en la conservación del patrimonio histórico, artístico y documental en la región.
Por: Centro de Comunicación