La hermana realizó su viaje a Roma el 11 de febrero para planificar y crear estrategias de trabajo para todas las Unidades de la Congregación, regresó a Chile el 28 de febrero.
Este equipo contó con la presencia en Roma de la asesora de salvaguarda, Sandra Neville, la coordinadora, hna. Jane Nway, y los facilitadores en formación: Samar Abou Assaly, Arlene Manoharan, Bernardino Columbola y hna. Carolina Madariaga.
Durante los 16 días que duró esta reunión, se realizaron distintas actividades, tales como: se dialogó sobre la programación de la formación de las personas encargadas de salvaguarda y se reflexionó sobre los criterios, roles y valores que quieren transmitir en el camino de transformación desde la salvaguarda.
Con respecto a su experiencia, hna. Carolina comentó “Fue una experiencia de mucho crecimiento y diálogo entre las diversas culturas que forman parte de nuestra congregación. Sin embargo, todos tenemos un objetivo común de crear una cultura de salvaguarda y buenas prácticas”.
En esta reunión general, se reúnen representantes de los 5 continentes. En este sentido, la hna. Carolina Madariaga formó parte de este evento, por primera vez, representando a América Latina, para ver, revisar y analizar el tema de salvaguarda en todo el mundo.