Realizan Formación sobre  Política de Salvaguarda Congregacional

1

La actividad contó con la participación de 18 personas del Programa de Reparación para Menores Pastorcitos (PMR) de Constitución, las cuales recibieron Formación de Actualización sobre la política de Salvaguarda, profundizando en la identificación de los diferentes tipos de abuso y avanzando en el Mapeo de Contexto y  Evaluación de Riesgos.

El taller fue guiado por Francisca López y Verónica Reyes, del equipo de Formación y  se enmarca dentro del requisito general de actualización sobre la Política de Salvaguarda congregacional, en la que toda la provincia debe participar. “De esta manera nos sensibilizamos con la importancia del cuidado y tomamos conciencia de aquellas dinámicas que previenen cualquier tipo de abuso, así como los procedimientos que se deben seguir para aplicar la política. Es un bonito avance poder trabajar el tema de la Salvaguarda en el espíritu de promover ambientes sanos y seguros para todas y todos. Fue especial la formación en este programa por la alta sensibilización que tiene el equipo con el tema, lo que permitió profundizar bastante”, señala Francisca.

La próxima Formación de actualización sobre la Política de Salvaguarda Congregacional se ofrecerá por Zoom el día viernes 16 de junio entre las 10:00 y las 17:00 horas. Si quieres que visitemos tu apostolado para compartir esta formación escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.