Colegios celebran Pascua de Santa María Eufrasia

IMG 20230503 WA0033La última semana de abril, en el marco de la Semana Eufrasiana, colegios de Chile se sumaron a las actividades propuestas por el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor y realizaron diversas iniciativas.

En el colegio Santa Eufrasia de Concepción, el lunes 24 de abril, en conmemoración de la Pascua de Santa María Eufrasia, se realizó una Eucaristía en el gimnasio del Colegio. Se contó con la participación de 10 estudiantes de cursos desde quinto básico a cuarto medio, el Equipo de Gestión, delegados de Pastoral de Padres y Apoderados.

IMG 20230503 WA0029

En tanto, en el Liceo Polivante María Reina de Puente Alto, la Semana Eufrasiana comenzó a tomar fuerza con la anticipación a los concursos de baile, reciclaje y decoración de las puertas, además del concurso “María Eufrasia en 100 Palabras”, en el marco del Plan de Innovación Pedagógico-Pastoral acompañado por el Centro de Espiritualidad en conjunto con la Unidad Técnico Pedagógica.

lpmr 4

En conjunto se fue reforzando el gusto por conocer más sobre la imagen de Santa María Eufrasia.  La semana finalizó 2 de mayo celebrando junto al Buen Pastor que, junto a María Eufrasia,  acompañan y protegen siempre a la comunidad escolar.